¿Cómo se fabrican las lentillas? De Leonardo da Vinci a nuestros días


Lentes de contacto de Leonardo da Vinci a nuestros dias

Leonardo Da Vinci, en su “Códice sobre el ojo” (1508), fue el primero en darse cuenta que hundiendo la cabeza en un tarro de cristal con agua la visión se modificaba. Más de un siglo mas tarde, Rene Descartes, diseño un tubo con una curvatura parecida a la de la córnea y que una vez lleno de agua se podía introducir en el ojo para mejorar la visión.

Pero no fue hasta casi finalizado el siglo XIX cuando un artesano del vidrio alemán creo las primeras lentes de contacto conocidas. Y poco después, gracias al trabajo entre un médico alemán y un óptico francés, fabricaron las primeras lentes de contacto que podían corregir defectos visuales, aunque por su forma (cubrían todo el ojo) y peso (eran de grueso cristal) solo se podían llevar durante muy poco tiempo.

Para llegar a las lentes de contacto o lentillas tal y como las conocemos hoy en día, tuvimos que esperar hasta principios del siglo XX, cuando Kevin Tuohy sustituyo el pesado y frágil cristal por el metacrilato, fabricando las primeras lentes de contacto rígidas y años mas tarde, 1950, Otto Wichterle y Dreifus fabricaron las primeras lentes de contacto blandas.

A continuación te dejamos un vídeo que pudimos ver hace un tiempo en el programa “Fabricando, Made in Spain” sobre como se fabrican hoy en día las lentes de contacto o lentillas. (comienza en el minuto 35 del programa)

Dejar un Comentario