¿Cuantos colores puede distinguir un ojo humano?


¿De que color es el cielo? ¿El azul que yo puedo ver es el mismo que el que tu ves?

Puede resultar obvia la pregunta, pero después del caso del “vestido azul” que revolucionó internet hace unos meses parece claro que no todas las personas vemos igual todos los colores.

La retina del ojo humano esta compuesta por conos y bastones (células sensibles a la luz) que nos permiten distinguir los colores.

Diana Derval, experta en neuromarketing ha creado el siguiente “Test de colores” gracias al cual podemos distinguir 3 tipos de personas: Dicromaticas, Tricomatricas, Tetracromaticas en función del número de colores que sean capaces de distinguir:

La prueba es muy sencilla, tan solo tienes que mirar la siguiente imagen y contar cuantos colores eres capaz de distinguir:

test_colores

¿Cuantos colores has podido distinguir?

Resultados:

Menos de 20 colores: Eres una persona Dicromática. Sólo tienes dos conos en tus ojos, pero no te preocupes cerca del 25% de la población es dicromática. Según Derval estas personas tienden a vestirse con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores: Eres una persona Tricromática. Tienes 3 tipos de conos en tus ojos. Cerca del 50% de la población es tricrómata, y suelen apreciar bien los colores violeta-azul y verdes-rojos.

Entre 32 y 39 colores: Eres una persona tetracrómata. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen soportar mucho el amarillo y es excepcional que lo usen para vestir. Alrededor del 25% de la población es tetracrómata.

Más de 39 colores: Si has contado más de 39 colores… es imposible!! En el test sólo aparecen 39 colores diferentes.

Dejar un Comentario