En carnaval, ten cuidado al usar pestañas postizas


Cuida tus ojos durante el carnaval

El uso de las pestañas postizas aumenta sobre todo en estas fechas de carnaval y también la preocupación de los oftalmólogos por su utilización inadecuada.

Un estudio de la Universidad de Oxford afirma que llevar pestañas postizas con demasiada frecuencia aumenta la probabilidad de sufrir una infección en los ojos.

Durante estos días de fiestas, disfraces y carnaval en las consultas de los oftalmólogos aumentan las visitas de urgencia por picor, enrojecimiento, sequedad e incluso intolerancia a las lentes de contacto, síntomas claros de los efectos en nuestros ojos de los pegamentos y disolventes de pestañas postizas de baja calidad.

Según la Dra. Andrea Sanz, oftalmóloga especialista en párpados de Clínica Rementería, “es importantísimo que el pegamento con el que se adhieren las pestañas postizas sean sin sustancias alérgicas porque están en contacto con la zona periocular.” “El disolvente con el que se quitan las pestañas también debe tener los controles adecuados”

Tener precisión a la hora de maquillarnos es importante, pero también lo es contar con un maquillaje controlado, sin sustancias alérgicas y de buena calidad.

En un estudio realizado en Japón se han analizado varios cosméticos de pestañas y entre sus compuestos encontraron plomo, conservantes y otros componentes tóxicos que no estaban declarados por el laboratorio que lo producía.

 

Conclusión

Debemos controlar mejor todos los materiales que utilizamos, comprar marcas conocidas en puntos de venta de referencia y a profesionales cualificados para este tipo de maquillaje.

Dejar un Comentario