Importancia del campo visual periférico en la conducción.


Recientemente expertos sobre trafico y medicina, reunidos en la ciudad Dublin (Irlanda), han llegado a la conclusión de que hasta ahora no se han dado la suficiente importancia a las pruebas que evaluan la visión periférica o campo visual a la hora de obtener una licencia de conducción.

Conducción | imagen de flickr: jlmaral

Conducción | imagen de flickr: jlmaral

Ananth Viswanathan FRCO, del Moorfields Eye Hospital de Londres, recordó que un solo error durante la conducción puede tener consecuencias devastadoras, de ahi la importancia de monitorear y evaluar una posible pérdida de visión periférica, y sus consecuencias para realizar una conducción segura.

“Los estudios han demostrado que la pérdida del campo visual (o visión periférica) conduce a un mayor riesgo de accidentes, pero muchos pacientes no se dan cuenta de la disminución de su campo visual y, por consiguiente,  de su capacidad de conducción.” subrayo el Dr. Viswanathan

Los pacientes con glaucoma tienen un riesgo particular a la hora de ver afectado su campo visual. Sin embargo las pruebas que se realizan hoy en día a la hora de renovar una licencia de conducir no son lo suficientemente específicas como para detectar esta modificación.

Los estudios han demostrado que el uso de la prueba de Campo Visual es un método excelente para la detección de conductores con glaucoma, resultando el Campo Visual Binocular la prueba más precisa, según la Asociación Americana  de Medicina.

fuente: EuroTimes

 imagen: Flickr.com / jlmaral

Dejar un Comentario