Las personas mayores ven mejor en la consulta del oftalmólogo que en sus propias casas


Las personas mayores ven mejor en consulta que en sus propias casasSegún publica la revista “JAMA Opthalmology” un estudio basado en el seguimiento de 175 pacientes de más de 55 años, 126 de ellos con glaucoma, realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en St Louis (Estados Unidos) las personas mayores que van a se revisan la vista suelen ver mejor en la consulta del oftalmólogo que en sus propias casas. Esta diferencia podría deberse a la diferente iluminación entre la consulta y sus domicilios.

Los pacientes acudieron a una clínica para realizarse un examen oftalmológico de la vista y también fueron atendidos en sus propias casas, midiendo tanto la calidad de su visión como los niveles de iluminación en ambas localizaciones.

Más de la mitad de los pacientes observados obtuvieron mejores resultados en las pruebas realizadas en consulta en comparación con las realizadas en sus domicilios, siendo la diferencia mayor en aquellos pacientes que padecían glaucoma. Según la Dra. Anjalí M. Bhorade, oftalmóloga y autora del estudio, esta variación era esperable pero no que las diferencias encontradas entre las mediciones obtenidas en consulta y en sus domicilios fueran tan grandes.

Según se puede ver en el estudio la iluminación en las consultas clínicas suele ser más brillante que en los hogares, e incluso algunos domicilios tenían niveles de luz por debajo de los recomendados.

Dejar un Comentario