Una retina sin imitación


Hace poco más de un mes de la llegada a España del “nuevo Ipad” y aunque físicamente son muy similares, la principal diferencia radica en la nueva pantalla que Apple ha denominado Retina. La razón de este nombre la dio el propio Steve Jobs:

“debido a la alta densidad de elementos de imágenes (píxeles) de la pantalla “Retina”, el ojo humano es incapaz de distinguirlos”,

lo que no es del todo cierto…

“Retina” tiene una resolución de 2048 x 1536 píxeles en 9,7 pulgadas, lo que supone unos 10,4 píxeles por cada mm. La distancia media de trabajo en el Ipad es de 33 cm, por lo que el ángulo  de visión de uno de estos píxeles es de 1 minuto de arco. El ojo de una persona con buena visión es capaz de distinguir un ángulo de 1 minuto de arco, es decir, si podría diferenciarlo.

Retina humana vs Retina iPadDe lo que no cabe duda es de que la retina humana es muy superior: frente a los 3 millones de píxeles  y elementos para reproducir colores (rojo, azul y verde), nosotros contamos con 7 millones de conos para la visión del color (podemos distinguir una amplia gama cromática) y 120 millones de bastones. Además nuestra sensibilidad al contraste es muy superior y nuestro campo visual también es superior al que cubre el Ipad.

Por suerte, pese a la evolución tecnológica de las pantallas aún existe un abismo hasta nuestra prodigiosa retina.

P. Gonzalez
D.O.O. 18981

mas información:

http://pabloartal.blogspot.com.es
http://www.apple.com/es/ipad/features

Dejar un Comentario