Utiliza las lentillas en tu disfraz de Halloween con cuidado


En Halloween utiliza las lentillas con cuidado

En Halloween utiliza las lentillas con cuidado

Al acercarse la fiesta de Halloween, las diferentes asociaciones de la salud visual están advirtiendo al público de un peligro común: la compra de lentes de contacto cosméticas no autorizadas.

Cada vez más se utilizan más las lentes de contacto de colores o dibujos y formas llamativas como parte de los disfraces de la noche de Halloween, pero la mayoría de las lentillas no cuentan con la autorización sanitaria necesaria y pueden llagar a ser peligrosas para nuestra salud visual si no se emplean correctamente o no son suministradas por un profesional.

El uso inadecuado de lentes de contacto, unido al empleo de maquillaje en el ojo durante la noche de Halloween puede ser causa de infecciones bacterianas, reacciones alérgicas, o incluso daños más importantes en la córnea de nuestros ojos.

La Asociación Americana de Optometría (AOA), ha emitido una nota de prensa con un mensaje claro: No compre lentes de contacto en cualquier tienda o sitio Web si no tiene los permisos sanitarios adecuados.

Las lentes de contacto se clasifican como dispositivos médicos por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos y que, ya sea por corrección de la visión o con fines cosméticos, todos requieren una receta válida de un profesional de la salud visual.

 

Dejar un Comentario