5 RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL OJO SECO EN VERANO


5 Recomendaciones para evitar el ojo seco en verano

Durante el verano es muy frecuente que aparezcan los síntomas del ojo seco. La exposición permanente al sol, el cloro de las piscinas, el aire acondicionado pueden provocar molestias en nuestros ojos. A continuación os dejamos 5 recomendaciones para evitar el ojo seco durante el verano.

  1. Lágrimas artificiales. Pueden conseguirse sin receta médica. Existen muchas marcas en el mercado, por lo que puede probar varias para encontrar la que más le guste. Aquellas con ácido hialurónico son de mejor calidad. Y si las utiliza con mucha frecuencia (más de 5 veces al día) es recomendable que sean lágrimas artificiales sin conservantes.
  2. Gafas de sol. Utilice gafas de sol homologadas que protejan sus ojos de la radiación ultravioleta. Las gafas de sol también paliarán las molestias típicas del verano por el calor y el viento al disminuir la evaporación de la lágrima (cuanto más cerradas/ajustadas mejor).
  3. Evite el aire directo a los ojos. El viento, los ventiladores, secadores de pelo, chorros directos de aire acondicionado (que aumentarían la evaporación de la lágrima). Evite también el humo del tabaco. Además de muchas otras buenas razones para no fumar o exponerse al humo del tabaco, éste es un agente muy irritante para los ojos.
  4. Realice descansos periódicos cuando lea, utilice el ordenador, vea la televisión… El parpadeo extiende la lágrima por la superficie ocular y mantiene los ojos húmedos. Cuando realizamos actividades que requieren un esfuerzo visual continuado la frecuencia de parpadeo disminuye y los ojos se secan.
  5. Ácidos grasos Omega-3. Mejoran la calidad de la lagrima y disminuyen la inflamación en el ojo seco. Existen en el mercado distintos complementos alimenticios de estos ácidos grasos y también pueden incorporarse a la dieta con alimentos como el pescado azul, las nueces, la linaza y la soja.

Dejar un Comentario