Quirófano inteligente en la cirugía de catata con láser


¿En qué consiste una cirugía de cataratas con láser de femtosegundos?

Una cirugía de cataratas consiste realmente en cambiar el cristalino que está opaco o ha perdido transparencia por un cristalino artificial, que es una lente intraocular.

El láser de femtosegundos nos aporta que ese cristalino opaco lo divide o fracciona en segmentos que después nosotros aspiramos en el quirófano y, en lugar del cristalino que está opaco, implantamos una lente intraocular que sea personalizada para cada paciente y que corrija sus defectos previos de miopía, hipermetropía o astigmatismo. También ahora corrige la vista cansada con lo cual se supone que el paciente se va a liberar de gafas para la vida normal.

¿Qué es el quirófano inteligente?

El quirófano inteligente es una serie de aparatos que se comunican entre sí en el cual tomamos unos datos del paciente, y esos datos van de aparato a aparato llegando incluso al quirófano o al microscopio, con lo cual tenemos mucha mayor precisión a la hora de operar a cada paciente de cada ojo, y el implante de cada lente intraocular es personalizada. Cada lente es de cada paciente, de cada ojo, es mucho más eficaz y mucho más seguro.

¿Qué es el láser femtosegundos?

El láser de femtosegundos (femtosegundo es la unidad más corta de tiempo descrita hasta ahora), realiza las incisiones, la capsulotomía y la división del núcleo, tres pasos muy importantes de la cirugía de catarata, que antes se hacían manualmente (con un bisturí) y ahora se hacen con un láser, aportando mayor precisión y mayor seguridad a todo el proceso.

¿Cómo trabaja el láser femtosegundos en el quirófano inteligente?

Con el quirófano inteligente, una vez que hemos planificado la cirugía, todos los datos del ojo del paciente se trasladan automáticamente al laser de femtosegundos, y el láser trata exactamente a cada paciente en la forma en que nosotros hemos decidido y da un patrón único; cada paciente es único y cada ojo es único.

Dejar un Comentario