El Glaucoma se puede detectar por la forma en que vemos la Televisión


El movimiento de nuestros ojos a la hora de ver la televisión puede ayudarnos a identificar prematuramente diferentes enfermedades de la visión que no presentan ningún tipo de síntomas en sus primeras fases de evolución.

Mapas de deteccion de movimientos oculares

La forma en que vemos la televisión puede registrarse en los mapas de detección de movimientos oculares

Según un estudio científico publicado recientemente por el Department of Optometry and Visual Science, School of Healt Sciences de la City University de Londres, los mapas de movimientos oculares registrados durante el visionado de un programa de televisión, permite separar un grupo de pacientes ‘sanos’ de los que tienen algún tipo de enfermedad ocular neurodegenerativa.

“Son resultados preliminares, pero hemos encontrado que podemos identificar a los pacientes con glaucoma mediante la forma en que vemos la televisión” dice el Dr. David P. Crabb, responsable de la investigación.

Podéis leer el artículo científico completo en frontiers in aging neuroscience.

El glaucoma es la principal causa de ceguera en el mundo y desafortunadamente no ofrece síntomas en sus fases iniciales, por lo que la mayoría de las personas que lo padecen no tienen consciencia de su enfermedad hasta fases mas avanzadas de la enfermedad en las que detectan una pérdida de visión periférica.

Dejar un Comentario