Tomar Omega-3 en las comidas puede prevenir el desarrollo de la DMAE

En diferentes estudios e investigaciones sobre alimentos y salud se ha observado que una dieta rica en ácidos grasos omega-3 podría prevenir el desarrollo de la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), principal causa de ceguera en las personas de más de 50 años de edad.

Se sabe que los ácidos grasos omega-3 y, concretamente, el DHA, desempeñan un papel importante en la capa de células nerviosas de la retina y los estudios ya han señalado que el omega-3 podría proteger de la aparición de la DMAE.

El omega-3 son un grupo de grasas poli-insaturadas que se encuentran en pescados azules,aceite de pescado,aceite de linaza, de soja y germen de trigo, mejillones, ostras, pepinos, repollo, brécol, nueces, fresas, avellanas y pipas de calabaza.

Se ha demostrado que es de utilidad en situaciones con déficits de visión de origen nervioso o neuronal, como la DMAE, la retinitis pigmetaria y otras retinopatías, e incluso patologías más leves como la sequedad o fatiga ocular.

Según los estudios los ácidos grasos omega-3 tambien reducen el riesgo de padecer cardiopatías (mejora el ritmo cardiaco y aumenta el tiempo de coagulación de la sangre),
controla el azúcar en sangre, alivia síntomas reumatoides (inhibe los efectos de las  sustancias químicas inflamatorias), controla el lupus (reduce la inflamación e impide que el sistema inmunológico reaccione en exceso) y alivia el dolor menstrual (disminuye los niveles de prostaglandinas).

Ester Villar
D.O.O 18.793

Un pensamiento en “Tomar Omega-3 en las comidas puede prevenir el desarrollo de la DMAE

  1. Pingback: Tomar Omega-3 en las comidas puede prevenir el desarrollo de la DMAE | Red de ópticos

Deja un comentario